Oaxaca de Juárez será ejemplo de respeto a migrantes: Oswaldo García

* El edil recibió la visita del cónsul general de Guatemala, Héctor Palacios Lima.

 

 

 

 

 

Oaxaca, Oax.- Reconociendo la importancia de incorporar en la agenda municipal como tema preponderante la atención a la población migrante y el respeto de sus derechos, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, sostuvo un encuentro con el cónsul general de la República Guatemala, Héctor Palacios Lima.

En esta reunión efectuada en la Sala de Junta del Palacio Municipal, el primer concejal de Oaxaca de Juárez enfatizó que su gobierno será ejemplo del respeto irrestricto a los derechos humanos de la población migrante.

En presencia de la directora general del Instituto de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García, García Jarquín destacó la importancia de construir puentes de comunicación con ciudades y países hermanos para abordar propuestas de atención al fenómeno migratorio.

El edil capitalino mencionó la plena disposición del gobierno municipal que preside de trabajar conjuntamente con el país centroamericano, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales a cargo de Frida Yolanda Lyle García.

Al señalar que se buscarán aquellos proyectos que beneficien a las comunidades de Oaxaca de Juárez y Guatemala, aseguró que mantendrá una comunicación permanente con el cuerpo diplomático con presencia en la entidad oaxaqueña.

En este primer acercamiento en el que también estuvo presente el vicecónsul Carlos Gómez, el cónsul general de Guatemala en Oaxaca, Héctor Palacios Lima, planteó además fortalecer el hermanamiento de la ciudad de Oaxaca con la ciudad de Antigua Guatemala y promover de forma conjunta proyectos en materia turística y gastronómica.

En su oportunidad, la titular del IOAM, Aida Ruiz García, refrendó la disposición del gobierno del estado para tender los lazos de vinculación con la comunidad internacional.