Renuncian al PRD para unirse a las filas de Morena

“El PRD empieza a limpiarse de lastres políticos”, dice el dirigente estatal, Raymundo Carmona.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de activistas, exdiputados, y seis presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) renunciaron a su militancia para integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los experredistas liderados por Hugo Jarquín, exdiputado del partido del sol azteca y exregidor, se sumaron junto con líderes locales y activistas a la organización que encabeza René Bejarano, Movimiento Nacional por la Esperanza.

Jarquín rechazó que la adhesión a la organización civil de Bejarano tenga algún tinte político o electoral.

“Tampoco se trata de un acto de oportunismo político, sino de acción, rectificar el rumbo a favor del verdadero proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Entre otros perredistas destacados que se suman a Morena resaltan los casos del excandidato Ulises Victoria, Alicia Bañuela, Alejandro López, Israel Martínez, Valentín Torre, que fueron integrantes de la organización interna dentro del PRD denominada Izquierda Democrática Nacional.

INICIA LIMPIEZA DE LASTRES POLÍTICOS: CARMONA

En tanto, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raymundo Carmona, calificó de benévola la salida y renuncia del exdiputado y exregidor Hugo Jarquín de ese instituto político, ya que era un “mercenario”, dijo.

“Agradecemos a Hugo Jarquín que se vaya del PRD, porque nos generaba mucho lastre, y mala imagen, porque era un mercenario político”, agregó.

Carmona precisó que desde antes del proceso electoral, Hugo Jarquín ya estaba fuera del PRD, pues había contendido en otras fuerzas políticas como el Partido Unidad Popular (PUP).

“Que se vaya a Morena y con René Bejarano, el señor de las ligas, no es una novedad están cortados con la misma tijera; qué bueno que se fue, su salida y renuncia es generosísima para el PRD que empieza a limpiarse de sus lastres políticos”, comentó.