Se avecina nueva huelga en la UABJO

Ahora el STAUO emplaza a huelga para el próximo jueves 21 de febrero. 

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Ahora son los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), quienes emplazaron a huelga a la UABJO para el próximo jueves 21 de febrero.

Los inconformes hicieron presencia en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para solicitar una mesa de diálogo con las autoridades universitarias y entregar su pliego de demandas entre las que destacan aumento salarial, mejora de prestaciones y respeto a su contrato colectivo.

El representante del STAUO, Romualdo Toledo Ambrosio refirió que es un derecho que como trabajadores estén solicitando incremento salarial y refirió que no permitirán una negativa por parte de la rectoría argumentando falta de recursos.

“Qué quieren, que se monte una huelga sobre otra, eso puede generar problemas, se puede convulsionar la universidad, necesitamos que la parte patronal que entienda, por eso le decimos al presidente de la Junta, si se puede evitar antes que surjan otros problemas estamos en el momento, estamos dispuestos al diálogo, estamos dispuestos a platicar para salvar la situación, pero pues bueno si nos orillan, nos obligan, qué podemos hacer”, dijo.

Las autoridades universitarias tienen menos de 72 horas para der respuesta a este gremio sindical y evitar una nueva huelga.

Más de 25 mil estudiantes de la UABJO, tanto de nivel preparatoria como de licenciatura han sido afectados por 20 días debido a la huelga que mantienen miembros del STEUABJO.

Ayer, mientras la dirigencia sindical del STAUO ingresó a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, otro grupo de trabajadores bloqueó el bulevar Eduardo Vasconcelos provocando un severo caos vial en las calles colindantes, acciones que no descartaron continuar si no atienden sus peticiones.