Se prevén vientos fuertes en la Península de Baja California y el norte de México

  • Para mañana se pronostican bancos de niebla o neblina en el noreste y el oriente del país, así como lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.
  • Evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h se prevé en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para las próximas horas se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; nevadas o aguanieve en las montañas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 36, que se desplazará sobre el norte del territorio nacional, la masa de aire que lo impulsa, un sistema de baja presión atmosférica de origen polar y el flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.
Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente frío en la mañana y la noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla o neblina en el noreste y el oriente del país.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En contraste, se pronostican temperaturas diurnas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Tormentas puntuales muy fuertes se prevén en Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, así como lluvias aisladas en Coahuila, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h se prevé en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.