Trabajadores del Conalep inician protesta

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 05 de febrero de 2019.- Trabajadores del Conalep protestan en sus oficinas, piden respeto al contrato colectivo de trabajo.

El personal sindicalizado cerró las puertas de las instalaciones ubicadas en la experimental, así como en otras escuelas del estado.

Desde este espacio, piden diálogo laboral con sus directivos, que se respeten las horas clases y la disponibilidad de horarios.

De la misma forma piden respeto a sus  derechos laborales de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (Sutdceo). Además manifestaron su apoyo a sus compañeros trabajadores de la delegación de Juchitán.

Por esta situación, este día no se reanudaron clases en ambos turnos de las escuelas del Conalep.

Informaron que derivado de la cláusula 100, que refiere al receso académico, no se iniciaron clases.

Explicaron  que el día 18 de enero se avisó por teléfono el inicio del receso académico cuando los docentes tenían permisos económicos o se encontraban de comisión sindical.

“Por lo tanto, no hubo un aviso oficial a tiempo donde se especificaran los 10 días de receso académico, esto aunado a que los docentes tenían que entregar calificaciones y atender alumnos. Asimismo, se asignaron cargas horarias a tres docentes sindicalizados y se les entregó horario firmado y sellado”, especificaron.