A balazos disputan espacio; hay 3 heridos

Transportistas de CATEM y Libertad se enfrentaron por un predio en riberas del Atoyac.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Una balacera entre integrantes de dos sindicatos de transportistas en la zona del Mercado de Abasto dejó un saldo de tres heridos, entre ellos un menor de edad, así como ocho detenidos derivado de la disputa de un predio ubicado en riberas del río Atoyac.

Las fuerzas de seguridad estatal y municipal activaron un operativo donde lograron la captura de ocho implicados en los disturbios, mismos que fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento entre los presuntos transportistas y taxistas provocó que tres personas resultaran lesionadas, mismas que fueron trasladadas en ambulancias a hospitales de la ciudad para recibir atención médica.

Entre los heridos fue identificado un menor de 14 años con lesión en el abdomen, un hombre de 38 años de edad con lesión a la altura de la ingle y un hombre de 43 años, todos canalizados a hospitales para su atención médica.

Por estos hechos elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), implementaron un operativo para restablecer el orden y garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que acuden a la plaza comercial más grande de Oaxaca.

El enfrentamiento es derivado de la disputa entre transportistas del sindicato Libertad y del CATEM por el control de un predio ubicado en las riberas del río Atoyac.

Según la versión de la policía ambos grupos se habían liado a golpes, y luego uno de los bandos agredió a balazos a sus opositores.

En tanto, la Fiscalía General informó que inició con las diligencias correspondientes e integró la carpeta de investigación 7528/FVCEOAXACA/2019, por el delito de lesiones, con el objeto de fijar las responsabilidades que correspondan.