Alistan semana nacional de vacunación antirrábica en Huajuapan

  • Del 29 de marzo al cinco de abril se aplicarán más de cuatro mil dosis.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El director de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que por el inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, en el caso de Huajuapan se aplicarán más de cuatro mil dosis a perros y gatos del 29 de marzo al cinco de abril.

Indicó que con el trabajo realizado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, se coordinarán esfuerzos para cumplir las metas.

Mencionó que en el caso de la Jurisdicción a través de los Centros de Salud de Santa Teresa y Aviación, se aplicarán dosis, y a estas acciones se sumará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El objetivo de llevar a cabo las acciones cada año como lo informa la Jurisdicción Sanitaria, es disminuir el riesgo de transmisión de rabia entre la población, principalmente con estas mascotas que nos acompañan como son perros y gatos”, comentó.

Antonio Vieyra manifestó que una vez iniciada la jornada de vacunación antirrábica, se estará comunicando a través de las redes sociales del Ayuntamiento y medios de comunicación la ubicación de los puestos de vacunación.

Dijo que a ese trabajo se suma el programa de esterilización canina y felina 2019, acción coordinada con los presidentes de colonias y agentes municipales, señalando que de enero a la fecha suman un total de 175 esterilizaciones realizadas a fin de controlar la población de perros y gatos en Huajuapan.