Posible 2019, oportunidad para impulsar tu negocio

Abren convocatoria para ser partícipe de este programa, que este año contará con un recurso de 638 mil pesos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), dio a conocer los detalles de la convocatoria Posible Oaxaca 2019, que contará con oportunidades especiales de participación, las cuales tendrá enfoques por estados.

En conferencia de prensa, señalaron que Posible es uno de los programas más grandes de fomento del emprendimiento en México, desarrollado por Fundación Televisa y apoyado por Nacional Monte de Piedad.

Esta estrategia ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento escalable basado en innovación.

En este sentido, abundaron que Posible tiene como objetivos inspirar, capacitar y apoyar a personas que quieran emprender algún proyecto, así como detonar el emprendimiento de alto impacto en Oaxaca y dotar de habilidades empresariales a los participantes.

Los cinco proyectos más competitivos serán seleccionados para participar en la edición nacional del campamento Posible 2019, que se realizará del 23 al 27 de agosto del año en curso en la Ciudad de México.

Los beneficios que ofrecen a nivel nacional o los perfiles seleccionados son: visibilidad, que consiste en difundir la idea de negocio en medios masivos de información y en eventos principales; el enriquecimiento profesional, basado en tener acceso a viajes y concursos internacionales.

Dentro de otros beneficios para los emprendedores seleccionados, se establecen programas de capacitación y cursos de fortalecimiento, presenciales y en línea, además de tener la posibilidad de vincularse con inversionistas y potenciales socios de negocios.

Cabe mencionar que a seis años de su creación, este programa ha registrado más de 374,000 mil emprendedores y en su plataforma se han iniciado más de 128 mil modelos de negocio, de los cuales se han generado 550 proyectos que se han presentado ante las incubadoras más importantes de México.

Las personas interesadas en participar, deben ser mayores a 18 años y tener un proyecto de negocio. Deberán registrarse en oaxaca.posible.org.mx y llenar su postulación. Se busca seleccionar a 20 emprendedores para el campamento estatal, de los que 3 a 5 representarán a Oaxaca en el campamento nacional.