Aprueban nuevo reglamento para la Expo Feria Huajuapan

  • Integran en sesión de cabildo una comisión que dará seguimiento a la organización de este evento.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Por unanimidad, los integrantes del cabildo aprobaron el punto de acuerdo presentado por el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, para abrogar y aprobar el reglamento municipal para el desarrollo de la Expo Feria Huajuapan 2019, así también el punto de acuerdo presentado por la munícipe, Juanita Cruz Cruz, para conformar la comisión especial de la Expo Feria.

Crespo de la Concha manifestó que el reglamento anterior publicado en la Gaceta Municipal de fecha 22 de agosto de 2016, su contenido era extenso por ello se reestructuró para mejorarlo a fin de eficientar los trabajos para el desarrollo y organización de las actividades de la máxima fiesta de los huajuapeños.

“Se propone un nuevo ordenamiento en donde el comité organizador compuesto por concejales es más práctico y más operativo; y la creación de una comisión especial para la operación de la Expo Feria con la figura que permanece del administrador general. En ese sentido consideramos que podemos tener un reglamento práctico, puntual, con facultades precisas del comité y por primera vez de la comisión especial para atender la Expo Feria Anual”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, presentó el punto de acuerdo para la creación e integración de la comisión especial para el funcionamiento y desarrollo de la Expo Feria, y señaló que ante las actividades a desarrollar, se requiere planeación para los eventos a realizar.

Mencionó que la comisión especial será presidida por la regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, como vocales: el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, así como la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez.

“Las facultades que tendrá esta comisión especial se han establecido en el reglamento aprobado en el punto anterior. Para coordinar los trabajos de la Expo Feria, proponer al cabildo el proyecto ejecutivo y operativo de la Expo Feria, destacando los aspectos históricos, sociales, culturales, económicos, así como otras facultades. Por ello es oportuno crear esa comisión especial para el año 2019”, dijo.

La regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, agradeció el respaldo de la munícipe y señaló que la comisión se debe reforzar con la participación del resto de integrantes del Ayuntamiento.

“Yo haría una propuesta de que fuera la afirmativa por esa decisión, debido a que esta comisión debe administrar los trabajos de la Expo Feria, crear el proyecto ejecutivo y operativo. Es la parte en la que nosotros debemos abundar y vigilar; el programa artístico, cultural, además de la distribución de espacios y demás. Sin duda son tareas que son complejas y nada sencillas, pero estoy convencida que todos los concejales deben aportar grandes cosas”, dijo.

Finalmente, la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, expresó que tras la aprobación del reglamento de la Expo Feria, en la próxima sesión de cabildo se presentará la propuesta del comité organizador de la Expo Feria.