Aseguran a indocumentados que viajaban en autobús OCC en Oaxaca

* Los migrantes habían pagado su boleto para ser trasladados a la CDMX.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Las fuerzas estatales y federales de seguridad lograron el aseguramiento de un autobús de una empresa comercial que trasladaba de forma ilegal a 40 migrantes indocumentados en Oaxaca.

Luego de ser interceptados en la carretera a Huayapam en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, el autobús de la línea OCC fue trasladado a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Centro Histórico, donde será definida la situación de los migrantes y serán remitidos a sus países de origen.

Dentro de la unidad de transporte se encontraron hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades, entre ellas del Salvador, Honduras, y una persona que dijo provenir de Belice.

El operador del autobús quedó bajo investigación ante el fiscal de control de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en el traslado ilegal de personas.

Según reportes preliminares, los ilegales abordaron el autobús afuera de la terminal, y pagaron directamente al operador la cantidad de 350 pesos por persona para trasladarlos de Tapachula, Chiapas a la Ciudad de México.

Sin embargo, el operador argumentó en su defensa que los implicados pagaron su pasaje en la caseta de la terminal de la empresa ADO – Cristóbal Colón de Chiapas.