Colonos de Xochimilco denuncian obra mal diseñada

Señalan que la construcción de una farmacia violenta los espacios para peatones.

  

Por Ivet Mendoza / Foto de Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité de Vecinos del Barrio de Santo Tomás Xochimilco, se inconformaron por la construcción de un edificio ubicado en la esquina de la calle Venus y Calzada Héroes de Chapultepec del municipio de Oaxaca de Juárez.

Los denunciantes expusieron que la obra está generando un desorden y restricción vehicular por la manera en que fue construido el acceso del estacionamiento, el cual para ser utilizado tiene que pasar sobre la banqueta.

Aseguraron que este diseño ha causado caos vial e inseguridad en la zona, especialmente en las horas de salida y entrada escolar por donde transitan decenas de niños.

“Es un problema que hayan autorizado cinco cajones en la calle de Venus y es una vía rápida como todos lo sabemos, ahora en la calle de Benito Juárez que es el empedrado del Centro Histórico también abrieron y pretenden abrir otros seis cajones más, llevamos 11 cajones, ahora, sobre la vía federal que es calzada Niños Héroes, quieren poner cinco cajones”, explicaron.

A esta denuncia, señalaron a la constructora y encargados del establecimiento, de haber retirado los señalamientos viales en la zona, lo que ha generado confusión tanto para peatones como automovilistas, además de desconocer la ejecución de un estudio de impacto vial para la creación de dicha obra.

Ante ello, llamaron al gobierno municipal realizar las investigaciones correspondientes para sancionar y en su caso modificar las áreas de estacionamiento.