Emplazan a empresa de transporte a pagar daños por accidente carretero

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 20 de marzo de 2019.- Familiares de las personas fallecidas y lesionados por la volcadura del autobús de la línea ORO con número económico 2270, registrada el sábado 16 de marzo en el tramo Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla, emplazaron a esta empresa a asumir el pago por los daños, en caso contrario, actuarán en los próximos días.

Dijeron que a seis días de la tragedia donde perdieron la vida 10 personas y seis más quedaron lesionadas, la empresa ORO no ha asumido su responsabilidad señalando la falta de respuesta por parte de los directivos y dueños de esa línea de autobuses, la cual sigue operando como si no hubiese ocurrido nada.

Manifestaron que tenían previsto realizar la toma de sus instalaciones ubicadas en la calle de Nuyoo en Huajuapan, sin embargo, esperarán unos días más y en caso de que la empresa siga evadiendo su responsabilidad, realizaran acciones de presión.

Mencionaron que es importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía del Estado de Puebla, así como el gobierno de esa entidad y el de Oaxaca, realicen las investigaciones necesarias a fin de deslindar responsabilidades en contra de esa empresa que enlutó a 10 familias.

Expresaron que la empresa debe ser revisada en la operación de sus autobuses ya que, dijeron, muchos de ellos no cuentan con las medidas mínimas de seguridad para los pasajeros; además de no tener algún representante que responda por la empresa para con los familiares de las víctimas; únicamente han otorgado números telefónicos los cuales no existen, indicaron.

Comentaron que darán un plazo a la empresa ORO para buscar el acercamiento con los familiares de las víctimas esta semana, en caso contrario, a partir del lunes no descartan realizar acciones de presión para evitar la impunidad en la volcadura del autobús registrada el sábado 16 de marzo.