«Gavilanes», campeones del basquetbol universitario

El equipo varonil representativo del deporte ráfaga de la Máxima Casa de Estudios venció a su similar de la URSE, con lo que obtuvieron su pase a la etapa regional de la “Universiada 2019”.

 

Por Territorio Score

Oaxaca, Oax.- Las selecciones de basquetbol de las ramas varonil y femenil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) jugaron la final de la fase estatal de la “Universiada 2019” ante los representativos de la Universidad Regional del Sureste (URSE), donde los “Gavilanes” resultaron campeones y las “Gavilancitas” cayeron por cinco puntos de diferencia.

La noche del sábado 9 de marzo los basquetbolistas de la Máxima Casa de Estudios, comandados por su entrenador Lenin Mejía Baruch, pasaron a la etapa regional de este torneo que se celebrará del 22 al 25 de marzo en Xalapa Veracruz.

Los “Gavilanes” volaron sobre la duela de un abarrotado gimnasio de la Universidad «La Salle», luego de vencer a los «Lobos plateados» de la URSE por 70 puntos a 41.

Durante el primer cuarto, los aullidos se impusieron y con efectivos tiros de tres puntos y media distancia el marcador terminó 15 puntos a 10 en favor de la URSE.

Sin embargo, unos ajustes en la defensa y el poderío de los postes de la UABJO se hizo presente, ya que sólo permitieron tres anotaciones en contra y con ello le dieron la vuelta al marcador para irse al medio tiempo 27 puntos a 21.

El tercer periodo fue clave, pues los “Gavilanes” demostraron mejor condición física y a base de coladas, dominio bajo el tablero, pantallas coordinadas, arrastres y ganchos definieron el juego anotando 29 puntos en este lapso por 10 de los “Lobos”.

Ya con el marcador 56 puntos a 21, el último cuarto fue de trámite y sólo esperaron que el tablero marcara cero e hicieron una fiesta de algarabía tanto tribuna como jugadores y cuerpo técnico.

Para coronarse campeones, la UABJO superó a los equipos del CRENO, ITI, ANÁHUAC, UNIVAS y URSE.

El equipo campeón está conformado por: Jesús Bautista, Jesús Cárdenas, Rey Carrera, Jair Ferrera, Jesús Hernández, Misraim López, Ángel Ortiz, Willado Solís y Jair Vásquez.

TROPIEZO DE ÚLTIMO MINUTO

Minutos antes del encuentro varonil, en un partido no apto para cardíacos, las «Gavilancitas» perdieron la final 47 puntos ante 54 de las representantes de la URSE.

Invictas hasta la fase final de los encuentros deportivos, pese a las tácticas y estrategias del entrenador Efrén Rosas Dorantes y el máximo esfuerzo de la jugadora estrella, camiseta número 7, Verónica Flores Reyes, la tarde se hizo corta, dramática e inalcanzable por esta ocasión para el equipo de la Máxima Casa de Estudios.