Liberan recursos para apoyar a productores de granos básicos

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Mixteca, Antonio Felipe López Hernández, informó que el Gobierno Federal inició la liberación de recursos a los beneficiarios del programa ‘Producción para el bienestar’ a fin de apoyar a productores de granos básicos de la región.

Indicó que el programa antes conocido como ProAgro productivo, con el gobierno encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, estará beneficiando de manera directa a 39 mil productores quienes siembran maíz, fríjol y trigo, en una superficie de 80 mil hectáreas.

“’Producción para el bienestar’ tiene un enfoque basado a pequeños productores y se va a enlazar con la estrategia de lograr la autosuficiencia alimentaria que ha instrumentado el Gobierno de México, a través de la SADER, donde se impulsarán otros mecanismos para que se oriente para que los productores fortalezcan la producción de cultivos básicos en la región de la Mixteca como maíz, frijol y trigo”, comentó.

López Hernández manifestó que quienes tengan registradas de una a cinco hectáreas, recibirán mil 600 pesos por cada hectárea, mientras que de seis a 20 hectáreas, el productor estará recibiendo mil pesos por cada una.

Dijo que a los beneficiarios que tienen tramitada la cuenta bancaria ya se les realizó el depósito y, a los restantes, se les estará pagando en los próximos días.

Alertó a las autoridades municipales, agrarias, así como a los productores a no dejarse engañar por falsos gestores quienes están acudiendo a las comunidades a nombre del Gobierno Federal para promocionar los programas, los cuales –dijo- deben ser denunciados ya que los programas son gratuitos y sin intermediarios.

Expresó que en los próximos días se emitirá la convocatoria del programa ‘Crédito a la palabra ganadera’, para fortalecer a los productores mixtecos.