Mujeres artistas exponen sus obras a beneficio de la Villa de Etla

Oaxaca, Oax.- Argelia Matus, Cristina Luna, Ivonne Kennedy, Judith Ruíz, Pilar Gómez, Gilda Genis, Natali Terán y Tania Pastrana, presentan la exposición colectiva “En el mismo barco”, una muestra que reúne distintas expresiones de la plástica y la fotografía pero con el común de compartir su manera de apreciar lo bello e inspirador de la vida.

Uniéndose al esfuerzo que, día a día, mujeres de la Villa de Etla realizan para sacar adelante a sus familias y a su comunidad, estas mujeres artistas decidieron subirse al barco y donar sus obras para la rehabilitación de espacios que fueron afectados por los pasados sismos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las artistas rinden un elogiable homenaje a las mujeres, en especial a quienes que compran y expenden en el mercado y  en el tradicional tianguis de cada miércoles.

La Galería Parroquial de la Villa de Etla recibe por vez primera, como la descripción de la obra lo dice, el caudal y los tesoros encontrados por mujeres que un día decidieron abordar, en el sentido marítimo de la palabra, los galeones del arte y partir con rumbos desconocidos.

A decir de las autoras, la obra es una muestra de cómo las mujeres reman unidas para trabajar y compartir el arte, también un esfuerzo para que el arte sirva en beneficio de  un municipio que tanto aporta a la sociedad  oaxaqueña.

“En el mismo barco” estará abierta al público todo el mes de marzo, en la Galería Parroquial de la Villa de Etla.