¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Por Ivet Mendoza

Ya es fin de semana y Diario Marca te compartimos algunas actividades que pueden interesarte para disfrutar con tu familia y amigos.

Continúa la “Semana del Artesano”, en la Casa de las Artesanías de Oaxaca, donde este sábado a las 10 de la mañana habrá un taller de elaboración de monedero tejido de palma y de pinta tu alebrije. El costo de inscripción es de 100 y 150 pesos, respectivamente.

También a las 10 horas de este sábado el programa Seguimos Leyendo te invita a una charla que tendrá Érika Zepeda con la multipremiada autora de “Una zarigüeya en mi mochila”, la sede es en el Centro Cultural San Pablo.

Mientras que al mediodía también de este sábado, la Librería Grañén Porrúa te invita a una lectura en familia.

El Instituto Alma Mixteca te invita al recital de “Violín y Piano”, a cargo de Griselda Merino López en el violín y Daniela Antonio Rojas Gamboa en el piano. Será este sábado 16 de marzo a las 19 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro”, en Huajuapan de León.

Huautla de Jiménez continuará este fin de semana de Feria Anual donde habrá muchas actividades artísticas y culturales.

El San Agus Fest de San Agustinillo recuerda que iniciará este 16 y concluirá el 18 de marzo, habrá concurso de pesca, carrera de 5 y 7 kilómetros y conciertos a cargo de bandas y Dj.

Donde también habrá buen ambiente estos dos días de fin de semana con el sol, playa y mucha música, será en Huatulco, que realizará su Huatulco Fest.

El sábado 16, el joven oaxaqueño Arturo Pérez, deleitará a los presentes con su música regional mexicana ranchera, interpretando melodías como: “Cielo rojo”, “Perfume de gardenia”, “Cama y Mesa”; así como “Contigo” y “Te pido por favor”, de su propia autoría, entre otras más.

Para el domingo 17, las niñas y los niños integrantes de la sala de lectura “Cánticos de vida y libertad” realizarán la actividad denominada “Jugando con libros y otras lecturas”.

Estas dos últimas presentaciones se realizarán en el Jardín Conzatti el sábado a las 19 horas y el domingo a las 10 de la mañana, todo ello con acceso gratuito.

Santa María Atzompa te invita este domingo 17 de marzo a una ceremonia para recibir el Equinoccio de Primavera. Las actividades iniciarán a las 7 de la mañana con una caminata que saldrá del palacio municipal hacia la zona arqueológica y en punto de las 8 dará inicio la ceremonia. La danza ancestral estará a cargo del grupo “Bichuga Bigú” y grupo “Cosijo”.

No se te olvide que este domingo es el Medio Maratón Rock´n Roll Oaxaca 2019 y más de un centenar de calles estarán cerradas de las 5:30 a las 10:30 pm.

Despedimos este bloque recomendándote escuchar a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, quien junto con su director titular, el maestro Eliseo Martínez García, ya iniciaron su primera temporada 2019.

Y este domingo se estarán presentando en el emblemática Teatro Macedonio Alcalá al medio día. La entrada será gratuita.