Organizan en Huajolotitlán semana de la salud con medicina naturista

IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax.- El regidor de Salud y Ecología de Santiago Huajolotitlán, Ulises Urrutia de Jesús, informó que a través de médicos especialistas en medicina natural, se lleva a cabo una semana de la salud para difundir éste tipo de medicamentos alternativos, donde también se imparten conferencias sobre diversas enfermedades.

El concejal abundó que asistieron médicos de la Universidad de Chapingo, así como del estado de Chiapas que llevaron a cabo actividades sobre el cuidado de la salud a través de la medicina naturista, y añadió que ésta semana proseguirán con estas actividades.

Explicó que la atención a los ciudadanos se está dando desde las ocho de la mañana hasta las 13 horas; y por la tarde estarán dando las conferencias sobre enfermedades como: diabetes, cáncer y la hipertensión, entre otras.

Mencionó que de ésta manera están impulsando la medicina natural para que los ciudadanos tengan elementos sobre cómo cuidar su salud mediante este tipo de medicina alternativa.

Dijo que también se llevó a cabo una conferencia sobre la correcta nutrición con un profesional que explicó a los ciudadanos la forma de cuidar la salud a través de la alimentación.

Refirió que la conferencia trató sobre la prevención de las enfermedades a través de nuestra alimentación; y comentó un principio de Hipócrates, que menciona: “nuestro alimento sea nuestra medicina y nuestra medicina sea nuestro alimento”.

“Para prevenir las enfermedades que hoy nos están aquejando. Se trata de un especialista que trajimos desde la ciudad de Zacatecas, por lo que la conferencia fue de mucho interés para la ciudadanía del municipio, porque proporcionó información de una alimentación correcta y cómo, de ésta forma, evitar enfermedades”, apuntó.

Finalmente, informó que acudió a la entrega de una obra de almacenamiento de agua en la barranca Peña Colorada de la agencia Guadalupe de Cárdenas, con la presencia de las autoridades auxiliares de la agencia y del ex titular de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), José Isidro Martínez Pastelín, y la ex diputada federal Yolanda López Velasco, señalando que con esta obra fueron beneficiados 60 productores de 14 hectáreas que cultivan calabacita en esa zona.