Invitan a vivir una fiesta de inclusión en Oaxaca

Con pasarela y convite recabarán apoyos y concientizarán sobre el Síndrome de Down.

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Fundación Corazón Down en compañía con la exrepresentante de Oaxaca en Mexicana Universal, Zayra Yarith Cerón, presentaron la cartelera de actividades para este mes de marzo en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

En este sentido, la fundadora de esta asociación, Marle Cielo Díaz Jiménez, comentó que el jueves 21 de marzo realizarán un convite que saldrá de la explanada de Santo Domingo de Guzmán al zócalo de la ciudad.

El viernes 22 de marzo por la tarde se llevará a cabo una pasarela en el hotel La Noria, en donde los niños y niñas así como jóvenes presentarán prendas de diseñadores oaxaqueños.

Para el día 24 de marzo realizarán la Magna Fiesta de Inclusión, en donde festejarán con los familiares de los niños y jóvenes de esta fundación, y esto tiene como finalidad que las personas convivan con ellos.

“Todavía en la sociedad existe mucha discriminación hacia este sector de la sociedad”, comentó.

Por su parte, el presidente de Corazón Down, Mario Pérez Martínez, señaló que cada 21 de marzo a nivel mundial se celebra a las personas con Síndrome de Down, y mencionó que es muy importante concientizar al resto de la sociedad para que puedan tratar con respeto a quienes tienen este padecimiento.

Finalmente, precisó que todo lo recabado será para cubrir las necesidades y faltantes en esta asociación civil, por lo que invitó a las y los oaxaqueños a que asistan a cada uno de los eventos.