Prepa 6 protagonizó el Segundo Viernes de El Llano

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 15 de marzo de 2019.- Con la participación de los estudiantes de la escuela preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se llevó a cabo el Segundo Viernes de El Llano que se desarrolla dentro de la celebración de la Cuaresma.

Varias jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria número 6 coincidieron en que es muy bonito que este tipo de actividades culturales se sigan preservando cada año de generación en generación.

Maricela, una de las madrinas que participó en este Paseo Floral, señaló que “está bien que se siga realizando esta tradición para convivir y hacer cosas padres, a nosotros nos gusta participar en este tipo de actividades; le pido a los jóvenes que le echen ganas”, comentó.

En el Paseo Juárez El Llano, Dulce, otra madrina, exaltó su alegría por ser partícipe de este festival que reconoce a las mujeres, ya que en esta edición los Paseos Florales buscan promover la equidad de género y concientizar a los jóvenes sobre la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres.

Con enormes sonrisas, las madrinas de la prepa 6 agradecieron que este tipo de eventos se lleven a cabo.

Subrayaron que este tipo de actividades además de preservar las tradiciones oaxaqueñas, fomentan la sana convivencia entre la comunidad estudiantil y fortalece la unidad como estudiantes.