Diputadas federales organizan foro sobre feminicidios en Oaxaca

El objetivo, crear el marco normativo para adecuar la leyes en los estados sobre este delito.

 

Por Guadalupe Espinoza / Imagen de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Previo al foro y mesas de trabajo hacia una ley general para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio, la diputada Alejandra García Morlán, acompañada de la diputada Ana Paula López, dio a conocer los trabajos que realizan desde la Cámara de Diputados federal para construir la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio.

En conferencia de prensa, dijo que Oaxaca es uno de los 19 estados del país que cuentan con la Alerta de Género para 40 de sus municipios, ya que datos de la Fiscalía General del Estado señalan que en 2018 se registraron más de 20 feminicidios.

En este sentido, señaló que es por estas cifras que diputadas federales panistas llevan a cabo el quinto foro que abone a la ley general para prevenir, sancionar y erradicar el delito del feminicidio.

Asimismo, comentó que el objetivo es crear un marco normativo para que se adecuen los estados a estas leyes.

“Las mujeres tienen muchos obstáculos y por ello se tienen muchos crímenes relacionados con la impunidad, la dificultad de acceso a la justicia y la discriminación”, mencionaron.

De la misma forma, anexó que la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene medidas que pueden servir de marco para crear una ley, “por eso se llevan a cabo foros en todo el país, en el que participan la sociedad civil y las organizaciones e instituciones con el ánimo de fortalecer los resultados que surjan de estos encuentros”, finalizó.