Avanzan acuerdos entre empresa y familiares de víctimas por volcadura de autobús

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que tras la tercera reunión de trabajo realizada este lunes entre representantes de la empresa ORO y familiares o representantes de las víctimas y lesionados de la volcadura registrada el sábado 16 de marzo, se avanza en los trámites de pagos por gastos funerarios, así también se espera continuar en una segunda etapa con el pago de indemnizaciones.

Indicó que por la intervención de la autoridad municipal encabezada por la presidenta, Juanita Cruz Cruz, se habilitaron mesas de trabajo de manera directa entre los representantes legales de la empresa y los familiares, a fin de generar los acuerdos bajo la legalidad correspondiente para cubrir los gastos por las defunciones y lesiones del accidente.

“Hay avances; no dudo que también pueda darse en un momento dado alguna inconformidad o no se llegue a un acuerdo en concreto. Esa será otra cuestión. Nosotros vamos a considerar y principalmente también a tratar a que se supere esa situación. En caso de que no se llegara a superar, va a haber dos vías: una de ellas, el familiar tiene el derecho de agotar la vía legal y, otra, también por parte de nosotros, recibir el apoyo para poder seguir con el acompañamiento como lo hemos hecho hasta este momento para tomar nota al respecto y nosotros definamos la situación que tiene que ver el municipio y la empresa ORO en esta ciudad”, enfatizó.

Crespo de la Concha manifestó que referente al proceso de investigación realizado por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla con sede en Acatlán de Osorio, continúan los peritajes y trámites legales de esa dependencia para emitir un dictamen jurídico para hacer valer el pago de indemnizaciones de acuerdo con lo estipulado por la ley.

Dijo que el compromiso del Ayuntamiento es seguir brindando la atención a los familiares de las víctimas, así como a los lesionados, acordando para tal efecto otra reunión en la próxima semana a fin de generar los acuerdos necesarios para avanzar en el proceso de indemnización de las víctimas y el pago de gastos médicos a los lesionados.

Cabe señalar que la volcadura del autobús de la empresa ORO, registrada en el tramo Huajuapan-Acatlán de Osorio, a la altura del paraje conocido como “El Cantor”, dejó como saldo la muerte de 10 personas y seis lesionados.