Sin tregua, combate al ‘huachicol’ en Oaxaca

Por Óscar Rodríguez

 

 

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó la clausura de una toma clandestina y el aseguramiento de 6 mil litros de combustible robados, como resultado de cuatro operativos en coordinación con elementos del Ejército Mexicano.

La dependencia resaltó además la incautación de tres camionetas robadas y herramienta diversa, así como bidones donde se transportaba el hidrocarburo.

El titular de la dependencia, Raymundo Tuñón Jáuregui, precisó que en las incursiones no se logró la captura de algún implicado, sin embargo, se advierte que los golpes asestados han desarticulado las acciones de una célula criminal que transporta gasolina robada de Oaxaca a Chiapas y Veracruz.

“En un primer golpe se reportó que en Matías Romero se logró asegurar más de 3 mil litros de hidrocarburo en 17 tambos y una toma clandestina fue clausurada. En un segundo golpe en el municipio de Santa María Petapa se aseguró una camioneta 4×4 que en su interior transportaba mil 500 litros de gasolina robada en 10 bidones”, expuso.

Mientras que, en una tercera ocasión informó que se aseguraron 500 litros de gasolina que fueron hallados en el interior de una camioneta de pasaje en bidones diversos.

Finalmente en Juchitán de Zaragoza, se aseguraron 47 bidones con 3 mil litros de gasolina que fue hallada tras el cateo a un domicilio, que fungía como lugar de almacenaje del hidrocarburo.

El mando dijo que el combustible, las herramientas y las unidades asegurados fueron remitidos ante un fiscal de control en la Fiscalía General de la República (FGR).