Dota IEEPO de mobiliario y equipo a escuelas de la Costa y el Istmo

Fueron beneficiadas 39 escuelas de 19 localidades de Santa María Huatulco y una de Asunción Ixtaltepec que fue reconstruida.

 

Santa María Huatulco, Oax.- Con el fin de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en escuelas de nivel básico y como parte de la atención que brinda el Gobierno del Estado a las necesidades y solicitudes de los municipios del estado, 39 escuelas de 19 localidades de Santa María Huatulco, recibieron mobiliario y equipo, en beneficio de 3 mil 753 escolares y 243 docentes.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal puntualizó que para el mandatario estatal es una prioridad dotar a las escuelas con los materiales necesarios para su funcionamiento, por lo que este año en Oaxaca se tiene programado invertir 41.2 millones de pesos en el equipamiento de planteles educativos.

De esta manera, agregó, se atenderán a 632 escuelas de nivel básico de 207 municipios de las diferentes regiones de la entidad, en su mayoría de Primaria y Telesecundaria que beneficiarán a 57 mil 964 escolares y 3,227 docentes.

Sobre el mobiliario y equipo entregado en Santa María Huatulco, detalló que los planteles beneficiados fueron 10 preescolares, 17 primarias, cuatro secundarias técnicas, una secundaria general, cinco telesecundarias, un albergue escolar y una supervisión de zona.

Los planteles educativos recibieron pizarrones, sillas, mesas, anaqueles, material didáctico, de aseo, deportivo y oficina; así como equipo de cómputo, televisores, reguladores, impresoras, rollos de malla, botes de pintura e instrumentos para bandas de guerra, entre otros.

Por otra parte, el Director General del IEEPO informó que también se equipó con mobiliario y computadoras a la Escuela Primaria Rural Matutina “Emiliano Zapata”, de la agencia de Aguascalientes La Mata, Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo, plantel que fue reconstruido al resultar afectado durante los sismos de septiembre de 2017.

Ahí, se entregaron 10 computadoras para el aula de medios,  lotes de mobiliario, pizarrones, mesas de maestro, sillas, impresora, entre otros materiales.