En Cuicatlán, conmemoran Día Naranja con un llamado a desalentar violencia hacia las mujeres

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La titular del DIF municipal, Guadalupe Cruz Castillo, y el Ayuntamiento Cuicateco 2019-2021 que preside Maricel Marcial Gaytán conmemoraron el Día Naranja con una serie de actividades cuya finalidad es crear conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Guadalupe Cruz Castillo informó, “recorrimos las diferentes áreas municipales invitando a todos los compañeros regidores, directores de área y trabajadores en general para que cada 25 de cada mes sea un día para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas como lo marca la ONU”.

Y abundó, “es por eso que todas las familias cuicatecas, los habitantes de la Cañada, todos los mexicanos tenemos un papel a la hora de prevenir y poner fin a la violencia. Exhortamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta campaña y a las distintas actividades que se estarán realizando para prevenir la violencia contra las mujeres”.

 Cruz Castillo añadió: “el Día Naranja y la campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.Mucho más allá de las cifras y de la invitación a pintar nuestro mundo de naranja, hoy nos da la oportunidad perfecta para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir a la construcción de un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos violencia hacia las mujeres y niñas”, aseveró.