En Cuicatlán, conmemoraron católicos el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax., a 15 de abril de 2019.- Con el Domingo de Ramos dio inicio en Cuicatlán la Semana Mayor o Semana Santa, por lo que cientos de feligreses acudieron al barrio Ojo de Agua donde el párroco Eugenio Cardolini llevó a cabo la tradicional bendición de palmas.

Posteriormente, en procesión, partieron al templo mayor ubicado en el centro de esta población donde ofició una misa el párroco Eugenio Cardolini indicando que, “la Semana Mayor o Semana Santa inicia con el domingo de ramos con el cual se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, dando por terminada la cuaresma e inicio de la Semana Mayor”.

El sacerdote convocó a todos los ciudadanos a vivir una época de reflexión, “a estar más cerca de Dios, a ser mejores seres humanos y construir un mejor municipio”.

Cabe señalar que con el Domingo de Ramos se celebra una de las acciones religiosas más importantes del catolicismo. Familias enteras acudieron a la iglesia llevando consigo palmas o ramas de olivo, las cuales fueron bendecidas y serán colocadas en algún lugar especial en los hogares como un signo sagrado.