En Huatulco, primera playa incluyente de Oaxaca

Es la 4ª playa adaptada en el país para personas con alguna discapacidad.

 Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Oaxaca será el tercer destino de México que ofrezca a turistas con alguna discapacidad un espacio para disfrutar de la recreación con seguridad y facilidades.

Este viernes, la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat y autoridades de turismo inauguraron la playa de La Entrega, en Huatulco, como un destino incluyente.

La misma tendrá baños adaptados, regaderas, sillas anfibias para personas con discapacidad motriz y señalización vial para personas con discapacidad visual.

En México, la playa de Cuastecomate, en Jalisco y en Quintana Roo, son las dos entidades que ofrecen estas opciones a la que se suma la playa La Entrega, en Huatulco.

Las playas incluyentes son aquellas donde personas con discapacidad o adultos mayores con disminución de habilidades pueden disfrutar de su descanso.

Las sillas que ofrecen a los visitantes pueden desplazarse en la arena sin que tengan problemas, además que algunas tienen flotadores en los brazos, por lo que pueden introducirse al mar.

Además en las zonas hay mensajes en lenguaje braille y guías podotáctiles, lo que facilita la estancia a personas con discapacidad visual.

Huatulco es uno de los destinos más visitados durante las temporadas vacacionales.