Entregan uniformes a integrantes de la Banda de Música del Estado

 

Con una inversión de 229 mil 307 pesos por parte del Monte de Piedad de Oaxaca, se logró entregar a  65 hombres y 10 mujeres

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través del Monte de Piedad y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), realizaron la entrega de 75 uniformes para las y los integrantes de la Banda de Música del Estado (BME).

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, mencionó que este esfuerzo, realizado en conjunto con el Monte de Piedad y el Gobierno del Estado de Oaxaca, busca fortalecer a todas las agrupaciones artísticas que forman parte de la Secretaría.

Posteriormente la funcionaria convivió con las y los integrantes de la BME, reconociéndo su importancia ante la ciudadanía oaxaqueña y el legado musical que dejan a las nuevas de generaciones.

La Banda de Música del Estado desarrolla una intensa actividad artística, sobresaliendo sus serenatas nocturnas los martes y su tradicional Concierto Dominical “Bajo El Laurel” en la Plaza de la Constitución. Ha realizado magnos conciertos como Banda Sinfónica y ha acompañado a destacados instrumentistas y cantantes como: Lila Downs, Susana Harp, Natalia Lafourcade, Georgina Meneses, entre otros.

Esta Institución musical ha representado a México, como en el 2003, en el 11º. Festival Internacional Bandístico, en Brianza, Milán, Italia; donde también participaron Holanda, República Checa, Italia, Alemania, Austria, España y Hungría.