Gobierno federal no debe escatimar los apoyos a Oaxaca: Andrés Calderón

Por Rafael Doroteo Sánchez

San Juan Guichicovi, Oax., a  15 de abril de 2019.- “Antes de las elecciones del 2018, el candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a las organizaciones sociales a nivel nacional su apoyo incondicional con proyectos productivos para obtener la presidencias de la República, pero luego del triunfo electoral recriminó a las organizaciones en todo el país”, señaló Teresita Andrés Calderón.

Mencionó que las organizaciones a nivel nacional y estatal necesitan atención y respeto, “luego de ser ignoradas por las autoridades actuales del gobierno federal. Oaxaca necesita atención a sus demandas mediante la intervención de sus líderes para presentar propuestas a nivel nacional y estatal. Esta labor se tiene que hacer con urgencia. Oaxaca no debe ser discriminada en forma jurídica. En este caso me apoyo en las organizaciones civiles que conocen la situación del estado”, apuntó.

“Nosotros no estamos en contra del gobierno federal. Estamos en contra de que a las organizaciones civiles se les ignore o se les tome como persona de segunda. Reconozco el liderazgo de cada presidente que durante años han logrado trabajar en común acuerdo con las familias desprotegidas en los diversos rubros. Esta labor es noble y democrática con la sociedad en el estado de Oaxaca”, aseveró.

Finalmente, dijo que en breve se reunirá con líderes de las organizaciones en Oaxaca, “para presentarles nuestro plan de trabajo a nivel nacional y para nuestro estado, donde aún hay retraso social en diverso rubros. Esta labor está comenzando ya en los rincones de los límites de nuestro territorio oaxaqueños con propuestas que beneficien a los municipios en este 2019”, apuntó.