Implementa el IOAM operativo “Bienvenido migrante 2019”

  • Se espera el arribo de ocho mil migrantes a la entidad: ARG.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 15 de abril de 2019.- La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García, informó que a partir de este lunes y hasta el 28 de abril, se implementa el operativo “Bienvenido oaxaqueño y oaxaqueña migrante, 2019”, en el estado.

Manifestó que durante la presente temporada vacacional, el instituto estima la llegada de ocho mil migrantes provenientes de distintos puntos del país y de los Estados Unidos.

Indicó que el objetivo del programa es impulsar acciones para proteger los derechos de los migrantes que regresan a sus comunidades de origen por la temporada vacacional de Semana Santa.

Indicó que para tal sin se encuentran instalados dos módulos de atención en la capital del estado: uno en el aeropuerto internacional “Benito Juárez”, y otro más en la terminal del grupo ADO, “a fin de orientar y asesorar a los migrantes de manera gratuita, respetar sus derechos humanos, así también realicen trámites como son la gestión de la doble nacionalidad, pasaporte americano, entre otros más”.

La funcionaria estatal mencionó que ante cualquier abuso por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, los migrantes podrán denunciar o recibir información a través del número telefónico 01 951 50 15000 extensiones 12080 y 21081.