¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Por Ivet Mendoza

Disfruta de las actividades de Semana Santa en Oaxaca, ya que a partir de este sábado 13 de abril en algunas comunidades estarán iniciando con programas para propios y visitantes. Como en San Pedro y San Pablo Teposcolula y su Semana de la Fe y la Cultura Mixteca.

También ya está instalada la Expo Feria del Barro Negro en San Bartolo Coyotepec, al igual que la Expo Feria Artesanal Comunitaria del Alebrije en San Martín Tilcajete.

A partir de este sábado 13 y hasta el 23 de abril, estará instalada en el Andador Turístico Macedonio Alcalá, la Feria Artesanal de “Semana Santa”, donde estarán participando creadores de las 8 regiones del estado.

También donde habrá una Expo Venta y Demostración del Taller de Telar de Cintura será en el Marcado de Artesanías a partir de las 10 hasta las 18 horas.

Cine Café Especial de Cuaresma presentará este 13 de abril “Resucitado”, a las 18 horas en Lita Café localizado en Bustamante Esquina con Vega Frente al templo de Consolación.

El comité de festejos de San Felipe del Agua invita este sábado a la “Elección de su reina 2019”. Será a partir de las 18:00 horas en la explanada de la agencia municipal.

A las 19:00 horas de este sábado en el Teatro Benito Juárez se estará presentado “El Coyul”, una obra de teatro de la Compañía “Pelo de gato, un ojo al teatro y otro al garabato” bajo la dirección de “Tavo” Lastra y Esmeralda Aragón es un proyecto totalmente comunitario, los habitantes son quienes lo hacen posible. Nace a partir de la necesidad de querer sentirse cerca del lugar de donde se es y con la idea de escribir historias acerca del pueblo. ¡Boletos en Taquilla!

Mientras que a las 20 horas de este mismo sábado en el Teatro Macedonio Alcalá se estará presentado la Opera Ballet con Ensamble Soufle Nomade & Trio de Argen’t.

Y para el domingo Bajo el Laurel se estará realizando en punto de las 16 horas una presentación de la “Guelaguetza Infantil”, a cargo del Grupo Folclórico de la escuela primaria general Francisco J. Múgica.

Recuerda que hasta este 14 de abril estará instalada la 9na. Feria del Libro en el pasillo central de la Alameda de León. Con un horario de 9 a 21 horas.

Que no se te pase que este domingo será la Feria del Tejate en San Andrés Huayapam, donde más de una veintena de mujeres productoras de esta bebida estarán protagonizando la edición número 20.

Éstas, fueron tan sólo algunas de las actividades culturales y recreativas programadas para estos dos días de descaso, el equipo de Diario Marte te desea unas excelentes vacaciones y fin de semana.