Ofrecerá Horacio Franco clínica de perfeccionamiento musical en Oaxaca

De la Redacción / Foto agencias

 

Oaxaca, Oax.- La asociación civil Conexión Arte Natura anuncio la visita del músico mexicano Horacio Franco a Oaxaca, en donde estará impartiendo conferencias sobre música barroca.

Como primera actividad, el artista ofrecerá una charla el 7 de abril en la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, en la Villa de Zaachila.

Posteriormente, el día 8 de abril llevará a cabo una clínica de perfeccionamiento musical en el Taller de Estudios en Música Antigua Arcos de Xochimilco.

Mientras que el martes 9 de abril estará impartiendo una conferencia en el Centro Cultural San Pablo.

Cabe mencionar que Horacio Franco es un músico mexicano de proyección internacional al ejecutar todo tipo de música, su repertorio abarca desde las formas tradicionales de la música medieval, renacentista y barroca, hasta contemporánea, folklórica y popular.

En sus manos ha cambiado la concepción de la flauta de pico, que ha pasado de ser considerada un instrumento para principiantes a considerarse ahora un medio por el cual las notas más caprichosas y aún las más sencillas pueden alcanzar un carácter extraordinario.

Entre sus producciones discográficas más importantes se hallan De Bach, los Beatles y otros más, Sones de Tierra y Nube, The Art of Horacio Franco, Música Sinfónica Mexicana y Del Medioevo al Danzón.