Con paro de 12 horas pidió SECUABJO respeto a plazas y bonos

Este miércoles las actividades reiniciarán con normalidad.

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Este martes, miembros del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) tomaron por 12 horas las instalaciones de Ciudad Universitaria, para exigir respeto a plazas y categorías, así como dar continuidad al programa de productividad y eficiencia en su trabajo.

Desde las primeros horas del día se adueñaron de las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios en todo el estado.

Asimismo, colocaron algunos mantas con su protesta en la entrada principal de Ciudad Universitaria.

Al respecto, informaron que este es un movimiento de trabajadores que no han tenido respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.

Destacaron que su protesta no incluyó bloqueos de vialidades debido a que han recibido apoyo del gobierno del estado; no obstante, señalaron que las autoridades de la UABJO no habían atendido sus demandas.

Sin embargo, al sostener una reunión con autoridades universitarias los sindicalizados acordaron retirar su protesta y permitir que las actividades reinicien de forma normal este miércoles.

Cabe mencionar que el pasado 19 de abril se había pactado un incremento salarial de 3.4 por ciento directo al salario y 0.990 por ciento en prestaciones no ligadas, lo que fue autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras respuestas, acuerdos que evitaron que este sindicato estallara la huelga en perjuicio de más de 25 mil estudiantes en Oaxaca.