Promueven el consumo local a través de tianguis orgánico en Xoxocotlán

  • La cita es este sábado 13 de abril a las 9:00 horas en el Parque Central Municipal.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., a 11 de abril del 2019.-  El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con la Subdirección de Educación Ambiental y Cambio Climático, realizará el primer tianguis orgánico “Del Huerto a tu Casa” este sábado 13 de abril a partir de las 9:00 horas en el Parque Central de la población.

Al respecto, el edil Alejandro López Jarquín indicó que  con esta actividad promoverán el consumo local, pues locatarios y productores de la región pondrán a disposición del público diversos productos y alimentos orgánicos.

A su vez, darán a conocer la importancia de los productos libres de conservadores y el consumo responsable de alimentos saludables que aportan al bienestar y desarrollo de la población más joven.

Por su parte, los organizadores reconocieron que es importante incentivar estas actividades pues refuerzan la convivencia dentro de la comunidad, “es una forma de apoyar la economía local y fomentar el consumo de productos sustentables”, dijeron.

En este tianguis orgánico se ofrecerán alimentos frescos, que son cosechados por la población xoxeña y municipios conurbados, “son de primera calidad y deleitan con las características de sus sabores”.