Protagonizará Yalitza spots de la Guelaguetza en Oaxaca

La actriz oaxaqueña será embajadora en las Fiestas de Julio 2019.

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, inició este martes la grabación de un spot para la Guelaguetza 2019.

El secretario de turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera confirmó que la aclamada Yalitza Aparicio será embajadora de Oaxaca en las fiestas de la Guelaguetza 2019.

La nominada a los premios Óscar vestía un atuendo oaxaqueño frente al icónico templo de Santo Domingo en Oaxaca, y llamó la atención durante la grabación.

La grabación del spot coincidió con un logro más de la actriz oaxaqueña, quien este martes fue nominada al Premio Ariel por su participación en la película Roma de Alfonso Cuarón.

Este martes se dieron a conocer las nominaciones de 61 edición de los Premios Ariel, en los que Yalitza apareció en la categoría Mejor Actriz, junto con Concepción Márquez, Gabriela Cartol, Ilse Salas y Sophie Alexander.

La película Roma, de Alfonso Cuarón, encabeza las nominaciones con 15 categorías, entre las que destacan: la de Mejor Película, Mejor Dirección para Alfonso Cuarón; Revelación Actoral para Nancy García; Coactuación Masculina para Jorge Antonio Guerrero; y Coactuación Femenina para Marina de Tavira.

Yalitza Aparicio, quien de profesión es educadora, saltó a la fama al darle vida al personaje de Cleo en la cinta de Cuarón, una mujer que también es de origen oaxaqueño.

Yalitza está promocionando una marca de telefonía celular, pero en ello va también algunas muestras de Oaxaca, como en el vestido con detalles de bordados triquis.

Foto de archivo del Diario Marca