Rehabilitan autoridades de Xochixtlapilco calles de la agencia municipal

IGAVEC / Fernando Reyes 

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de que visitantes y los habitantes locales puedan transitar en mejores condiciones por las calles de la Agencia de Santa María Xochixtlapilco en el marco de esta temporada vacacional, se llevó a cabo la rehabilitación y limpia de estas vías de comunicación.

Eliasid Nery Pérez Morales, agente municipal de dicha comunidad, informó que las calles recibieron el servicio de rastreo y limpia en calles como Privada de Acueducto, Industrial, Polvorín y la calle Unión y Progreso debido a la mala condición en la que se encontraban.

Detalló que con estos trabajos se vieron beneficiadas 120 familias pertenecientes a la agencia, además, alumnos que transitan por esas calles para asistir a sus instituciones educativas como la Escuela de Enfermería perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“Estos trabajos se están realizando por parte de la comitiva de la agencia municipal y los vecinos nos apoyan con refresco, alguna bebida o comida; vecinos que están siendo beneficiados con estos trabajos”, manifestó.

Pérez Morales aseguró que, además, han convocado a tequio en el panteón municipal y en la unidad deportiva de San María, con el objetivo de evitar enfermedades o infecciones originadas por estas temporadas de calor, así como para embellecer las tumbas de los seres queridos de los habitantes, “a eso también se ha sumado la población. Aproximadamente han llegado 150 personas para ayudar en estos trabajos de limpieza ya que, durante esta temporada vacacional, llegan visitantes y era necesario recibirlos en buenas condiciones y que los habitantes al transitar por las calles se sintieran a gusto”, apuntó.

Por otra parte, el agente municipal explicó que con la finalidad de reforestar el parque de la agencia, iniciaron trabajos de reforestación en la zona con la plantación de 15 árboles con el objetivo de que cuando se desarrollen, sean de gran beneficio para quienes visitan el lugar, apuntó.