Otorgan certeza jurídica a Telebachilleratos Comunitarios en Oaxaca

300 sindicalizados de este subsistema educativo contarán ahora con prestaciones laborales.

  

Por Guadalupe Espinoza / Imagen de Estación Foto 

Oaxaca, Oax.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO), en coordinación con las alianzas estratégicas, dieron a conocer los avances de la creación del subsistema de educación media superior denominado “Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca”.

Informaron que este subsistema favorecerá la educación en las comunidades más alejadas del estado de Oaxaca.

Además, la aprobación de este organismo descentralizado otorgará certeza laboral a 300 trabajadores quienes contarán con prestaciones de ley que antes no tenían.

Este avance en materia educativa para las comunidades rurales ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, y es el primer subsistema en este rubro en el país.

Al respecto, el secretario general del SUTTBCEO, Celestino Jiménez Aparicio indicó que se tuvo voluntad por parte del gobierno del estado para lograr estos beneficios, además de las organizaciones que estuvieron al pendiente de su demanda.

En este sentido, abundó que serán 300 trabajadores los que tendrán reconocimiento legal bajo un contrato, con lo cual se garantizará que tengan las prestaciones y las plazas que otorgue la autoridad.