Entrega Sinfra obras en Santa Lucía del Camino y San Pablo Villa de Mitla por más de 2 mdp

  • Se concluyó una pavimentación y la construcción de un muro de contención en beneficio de los vecinos de la calle San Luis, aledaña al Río San Luis y se pavimentó la calle Insurgentes en Mitla.

San Bartolo Coyotepec, Oax., a 13 de mayo de 2019.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó dos obras en la calle de San Luis del municipio de Santa Lucía del Camino y una pavimentación en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, ambos en la región de los Valles Centrales, con una inversión global de 2 millones 62 mil 489 pesos.

Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la dependencia a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez ha intensificado los trabajos para atender a los municipios de todas las regiones del estado con obras que permiten mejorar las vialidades, la seguridad y el bienestar de los pobladores.

En Santa Lucía del Camino, Sinfra concluyó la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Privada de San Luis con una inversión de 156 mil 660 pesos, mediante el programa Mejoramiento de los Centros Urbanos de Población para beneficiar de manera directa a 216 habitantes.

En ese mismo municipio se realizó la construcción del muro de contención sobre el margen del Río San Luis, con recursos del mismo programa por 922 mil 862 pesos para beneficiar a igual número de vecinos.

Además, en el municipio de San Pablo Villa de Mitla se realizó la construcción con concreto hidráulico de la calle Insurgentes, en la entrada al panteón, con una inversión de 982 mil 967 pesos mediante el programa de Mejoramiento Urbano de los Centros de Población en beneficio de 390 habitantes.

La obra consistió en mil 106 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor con base hidráulica y guarniciones de concreto, acabado aparente de sección 20 x 15 x 40 centímetros.