Justifica director del CBTIS 26 cuenta bancaria para cuotas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, Nelson Ortiz Escobar, informó que la institución depende de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), quien –asegura– ordenó crear una cuenta bancaria personal para que lleve a cabo por este medio, la administración de los recursos de la institución.

En conferencia de prensa, aclaró la información que circuló en días pasados en las redes sociales, sobre una cuota de mil 500 pesos que solicitó a padres de familia, resaltando que dicha cuenta debía estar a nombre de un representante de la escuela.

En este sentido, dijo que el día 12 de octubre del año pasado convocaron a una reunión de representantes de grupo, en la cual se eligió a la persona que estaría trabajando conjuntamente con ellos. Dijo que en ese momento una madre de familia que fue electa tuvo el aval de esa asamblea.

Apuntó que la madre de familia electa fue la señora Evelia, quien era representante del grupo de cuarto semestre, y se decidió abrir una cuenta mancomunada para los recursos que recibía la escuela por cuotas de padres de familia.

Mencionó que la creación de esta cuenta “no es un capricho del plantel, sino un mandato de la UEMSTIS, y si mi nombre aparece como titular es porque fue un requisito para la apertura de la suscitada cuenta bancaria”, aclaró.

Puntualizó que la cuota que se solicitó a los padres de familia fue de mil 500 pesos, recursos que serían utilizados para el pago de libros de texto, así como cubrir necesidades del plantel, como el suministro de agua, “gastos que no son posibles de solventar solamente con la ayuda de los proveedores”, justificó.