Afectados comerciantes por asaltos carreteros en Huajuapan

Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 13 de mayo de 2019.- Con motivo de que los comerciantes son de los más afectados por los asaltos carreteros en la zona de la mixteca, es necesario que se tomen medidas para que disminuyan estos ilícitos que golpean de manera importante en su economía, afirmó el gerente de una tienda de abarrotes con sede en Huajuapan.

Aurelio López Méndez, dijo que como comerciante considera que es un fenómeno delicado, que si bien es cierto no solo se vive en Huajuapan sino a nivel estatal y nacional, “y sobre todo ahorita con las situaciones que se están implementando con la nueva administración federal, nos viene a perjudicar de alguna manera, creo que se ha descuidado un tanto la cuestión de la seguridad”.

Abundó que lo anterior no solamente de manera particular sino que de manera conjunta y los negocios son blanco de la delincuencia, dijo que han sufrido algunos asaltos  no solo los empresarios, sino incluso particulares, y dijo que  no es el camino correcto.

Dijo que lo anterior porque la inseguridad,  va en aumento: aumentan las cifras de los robos a vehículos, a casa habitación, a negocios y a transeúntes, y dijo que  lo que paso en Morelos es un ejemplo de ello, porque en pleno día y cerca de las oficinas del gobierno  estatal se suscitó un enfrentamiento a balazos y la gente se pregunta a dónde vamos a parar, dijo.

Mencionó que la gente no sabe hacia dónde se dirigen las medidas que está implementando el gobierno federal, no solo en la cuestión de la seguridad, sino también en la situación económica y principalmente esto último que donde estamos tocando fondo.

Sobre los precios de los productos de la  canasta básica, dijo que  se han venido incrementando, aunado al poder adquisitivo de las personas que cada vez es más bajo,  lo que complica la situación por lo que la gente al adquirir los productos, tiene que buscar los precios más accesibles para poder salir Adelante.

Finalmente consideró que en este sentido, la situación económica de las personas sobre todo de más bajos recursos económicos, es cada vez más complicada porque no cuentan con lo indispensable para su alimentación.