Álvaro Carrillo, el oaxaqueño inmortal

Por Marco Antonio Pérez Ángeles / Agencia JM

Oaxaca, Oax. 19 de mayo de 2019.- El desaparecido cantautor oaxaqueño Álvaro Carrillo Morales fallecido el 3 de abril de 1969, sigue siendo homenajeado en México y el mundo a pesar de los años que han pasado de su muerte.

Álvaro Carrillo fue un compositor y cantante mexicano de música popular, a pesar de haberse titulado como ingeniero agrónomo en la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo y de haber ejercido por un tiempo su profesión, se dedicó fundamentalmente a la composición.

Hasta la fecha, Carrillo sigue vivo en los corazones mexicanos y de otros países del mundo.

Su hijo Mario Carrillo dice que estos homenajes han sido programados en Monterrey, en la Ciudad de México, Texcoco, Ometepec, Santa María Zacatepec y en Pinotepa, es decir, todo el país se ha unido al homenaje.

Mañana 16 de mayo está programado un homenaje en Jalapa Veracruz, como también en la Ciudad de Guadalajara, otro más para la Ciudad de Matamoros.

“Es la unión de toda la gente que ha pedido que se hagan homenajes a mi papá”, expresó Mario Carrillo.

“Presentes en otros países del mundo, en Colombia, Nicaragua, el Salvador y uno en Honduras, probablemente habrá uno en Miami que está por confirmar la fecha, como también uno en Alemania en donde estará una persona oaxaqueña que hará un homenaje para Carrillo”, agregó.

Mario mencionó que en la capital oaxaqueña los familiares atestiguarán homenajes en las fiestas de la Guelaguetza, en el mes de julio.