Anuncian Torneo “Libertad de Prensa” 2019

  • La contienda se realizará el próximo sábado ” en el estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, a partir de las nueve de la mañana.

Oaxaca, Oax. 09 mayo de 2019.- El presidente de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), Leobardo García Reyes, anunció y confirmó la realización del Torneo “Libertad de Prensa” en el estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, a partir de las nueve de la mañana del sábado.

En conferencia de prensa y acompañado por los patrocinadores Emilio Velásquez Rivera, José Antonio González Díaz y Soledad Ruiz Azpeitia, el dirigente periodístico destacó que se trata de la actividad consecutiva más importante en los diferentes gremios del medio, ya que cumple más de quince años, primero bajo el nombre de Torneo Libertad de Expresión y ahora como Libertad de Prensa.

En su oportunidad, Velásquez Rivera, campeón de La XXXI Carrera Panamericana, señaló que como cada año se trata de una convivencia en la que los diferentes representantes de la fuente deportiva llaman al resto de gremio para conmemorar el Día de la Libertad de Prensa, por lo que -dijo- el apoyo estará de manera incondicional.

De igual forma, González Díaz reiteró el apoyo para el gremio periodístico deportivo, que a su vez suma el apoyo para los representantes de información general, nota roja, así como los de radio y televisión.

Más tarde Leobardo García Reyes presentó las playeras que se ocuparán en el torneo, en tonos mostaza, verde neón, naranja y azul, para el caso de los varones, mietras que las damas vestirán jersey rojo y lila.

Posteriormente se hizo el sorteo de equipos, en el que Información General lidiará ante Radio y Televisión, en tanto que Deportes lo hará frente Nota Roja.

El torneo se realizará este sábado a partir de las nueve de la mañana en el estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”.