Atienden afectaciones por tormenta en la capital

La fuerte lluvia, acompañada de granizo y ráfagas de viento dejó árboles caídos y encharcamientos.

Personal del Ayuntamiento realizó recorridos durante la noche para atender daños.

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil, informó que tras las lluvias acompañadas de granizo que se suscitaron en la capital oaxaqueña la tarde-noche de este martes, fueron atendidos siete reportes por caída de árboles, ramas y plafones, así como anegaciones en algunos puntos de la ciudad.

Hasta las 20:40 horas, la dependencia municipal al mando de su titular Porfirio Díaz Rodríguez atendió los llamados ciudadanos que reportaron la caída de plafones al interior de la Central de Autobuses de Segunda Clase, donde por esta situación no se reportó ningún lesionado.

La dependencia municipal cubrió los reportes de cuatro árboles derribados, uno en la calzada de la República donde se acordonó el área ya que el ejemplar no representaba riesgo para las personas, además de que es de tamaño considerable y se requirió de equipo mayor para su retiro; otro más se vino abajo en la calzada Madero, frente al Parque Morelos.

Además, se acudió a la Agencia de Cinco Señores, en las calles de Rayón y Arteaga, donde se verificó otro árbol caído. En la carretera nueva a Monte Albán se constató que otro ejemplar colapsó, también se verificó que en avenida La Paz, de San Juan Chapultepec, un ejemplar estaba en posibilidad de caer.

Asimismo, se acudió a verificar la salida de aguas negras en los registros de los domicilios en la calle Emilio Abreu de la colonia Artículo 123 y encharcamientos en la avenida Central.

Ante la situación, la Subdirección de Protección Civil aplicó los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Se recomienda a las y los capitalinos consultar los reportes climatológicos emitidos por las autoridades para tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos.