Con jornada, van por desarrollo económico de la Mixteca

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. 21 de mayo de 2019.- Con la finalidad de promover el desarrollo económico regional a través de capacitaciones, exposiciones, la innovación de procesos productivos, venta de productos, establecimiento de módulos de información, entre otras cosas, se llevará a cabo una jornada para el impulso del desarrollo regional en la ciudad de Huajuapan.

 

 

Leticia Collado Soto, diputada local del Distrito 06 con cabecera en Huajuapan, informó que la importancia de llevar a cabo dicha jornada es que se están buscan los elementos necesarios para construir propuestas de trabajo coordinadas a través de los diferentes órdenes de gobierno y los productos, así como establecer una agenda legislativa respecto a la política de desarrollo económico regional atendiendo el derecho libre de determinación de los pueblos.

 

 

“La convocatoria ya fue lanzada y estamos yendo a visitar a todos los involucrados que pudieran participar. La convocatoria está abierta, continuaremos recabando la información de todos los participantes y continuaremos tocando puertas referente también a la gastronomía, artesanía y maquinarias, para que estén presentes en la jornada”, apuntó.

 

 

Collado Soto detalló que la jornada se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de mayo del presente año en la explanada del Tianguis de Aviación en la ciudad de Huajuapan, a partir de las 9 de la mañana hasta las 17 horas.

 

 

“Queremos invitar a toda la ciudadanía, a todos los involucrados en estos rubros para que impulsemos este desarrollo económico regional, tendremos exposiciones, capacitaciones, gastronomías, maquinarias, artesanías, venta de productos y sobre todo, módulos de información donde las personas podrán acudir para ampliar su conocimiento referente a estos temas”, indicó.

 

 

Asimismo, dijo que se le hizo también la invitación a diversos grupos étnicos quienes en su mayoría son productores, campesinos, artesanos, ganaderos, tejedores de palma, entre otros oficios quienes ofrecen productos representativos de la región Mixteca.

 

 

Por último, la legisladora comunicó que se tiene confirmada la participación de los pitayeros de Santiago Chazumba, de San Juan Joluxtla de Santa María Acaquizapan, y de algunas otras comunidades de la Mixteca, quienes ofrecerán este fruto a costos accesibles para que las personas puedan degustar de este producto representativo de la región.