Contarán con paneles solares viviendas de escasos recursos en Huajuapan

Por Fernando Reyes / IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 12 de mayo de 2019.- Con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos de colonias marginadas en Huajuapan, aprovechando la energía solar de la también denominada Tierra del Sol, se llevó a cabo una gestión de 25 paneles solares para casa – habitación los cuales apoyarán en la economía de las familias mixtecas.

Víctor Manuel García Nájera, Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, informó que dichos paneles serán entregados en colonias tales como Sinaí, Lázaro Cárdenas, Santa Rosa, por mencionar algunas, las cuales,  son algunas zonas específicas que entraron en la gestión.

Detalló que un panel solar o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento, los cuales, usualmente son utilizados para producir agua caliente doméstica mediante la captación de energía solar térmica.

Añadió que además de ayudar en la economía de los colonos, también con la implementación de estos dispositivos buscan disminuir la contaminación del planeta y con ello incidir en la disminución del calentamiento global, ya que este fenómeno está afectando en gran medida al cambio climático.

Asimismo, el Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social afirmó que así también, se logró la gestión de 25 créditos a la palabra para personas que quieran emprender un pequeño negocio y de esta forma ayudar en la economía de la familia.

“Acabamos de realizar la gestión para bajar estos paneles solares para casas – habitación de bajos recursos, donde más se necesita y además ya se sostuvo una reunión para bajar también 25 créditos a la palabra y con esto, coadyuvar con las familias que así lo requieran y posteriormente quieran contar con un negocio”, apuntó.

Por otra parte, García Nájera dio a conocer que para el mes de agosto o septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Huajuapan la Copa Telcel – Telmex en su nivel estatal, por lo que asistirán participantes de las 8 regiones de la entidad así como visorias de clubes profesionales.

“Esto va a servir como escaparate para todos los niños y jóvenes ya que sabemos que aquí hay mucho talento y además, en este tipo de competencias hay visorias de clubes profesionales como lo es el Atlas o el Pachucha, y esa es una gran oportunidad porque es una gran plataforma para los jóvenes de Huajuapan de León”, finalizó.