Acusan a regidor de San Jacinto de presunto abuso sexual

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.– Javier Daniel González, actual regidor de Obras de San Jacinto Amilpas, fue denunciado públicamente por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Lizette Salmerón Estrada, madre de la supuesta víctima, relató que Daniel González violó a su hija desde que tenía siete y hasta los 14 años de edad, cuando éste era su pareja sentimental.

Después de dos años de haber conocido el caso y denunciado, la mujer contó que fue hasta el pasado 13 de mayo cuando el actual regidor de obras de San Jacinto fue detenido, sin embargo las autoridades lo pusieron en libertad horas más tarde por una supuesta debilidad en la carpeta de investigación, a pesar de que Salmerón Estrada afirma que existen pruebas suficientes que comprueban el abuso hacia la entonces menor, quien en este 2019 cumplió la mayoría de edad.

Comentó que en el caso también se encuentran otras 2 personas, una de ellas ya con una orden de aprehensión, sin embargo hasta el momento no se ha hecho efectiva la detención y tampoco dio a conocer su identidad.

“Hay tres desgarros que mi hija tiene internos, y me preguntan que solamente puede ser porque la obligaron a abortar o algo que introdujeron, tienen esas pruebas, qué carajo van a hacer con esas pruebas, las tienen, no estoy mintiendo… dijeron que fue liberado porque la carpeta de investigación le daba nada más para estupro, y que nada más se le iba a vincular a proceso por estupro”, explicó.

Asimismo, deslindó su denuncia del conflicto interno que se mantiene en el municipio de San Jacinto Amilpas desde el pasado mes de febrero entre la presidenta municipal y cinco regidoras, donde declaró, las servidoras disidentes la buscaron para brindarle una supuesta ayuda, la cual se negó a recibir.

Salmerón Estrada llamó a las autoridades estatales y en tema de mujeres apoyarle para que las investigaciones se realicen de manera correcta y brindarle garantías a ella, a su hija afectada y a otras dos menores de edad, quienes denunció, están siendo acosadas por el caso.

Así como exhortar a las dependencias encargadas de justicia manejar con respeto su caso, luego de que en las últimas semanas los datos de la carpeta de investigación y la identidad de su hija se han hecho públicos a través de las redes sociales.