Detienen en patrullaje a 3 por portar armas

Oaxaca, Oax. 9 de mayo de 2019. En dos distintas intervenciones ocurridas durante sus labores de prevención y vigilancia desplegadas en la Costa y el Istmo de Tehuantepec, respectivamente, efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de tres personas que portaban armas de fuego para las que no presentaron la licencia que exige la Ley Federal en la materia.

Sobre la Carretera Federal 200, en inmediaciones de Santa Rosa de Lima, agencia municipal de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, los uniformados realizaron una revisión preventiva a A. L., de 47 años de edad y E. G., de 30 años, quienes viajaban a bordo una camioneta color blanca, de cabina y media, marca Ford, con placas de circulación HF60729 de Guerrero y número de serie FTNX20LXXEA29087.

Dichas personas llevaban consigo un rifle calibre 22 mm, de varilla, marca Marlin, matrícula 06156007, con 35 cartuchos del mismo calibre y una escopeta calibre 12 mm, tipo chaquetera, marca Matrix, matrícula 16-YO475, con 17 cartuchos.

Por este motivo, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Así también, en la carretera que conduce de Ocotal a Zacatal, localidades pertenecientes a San Juan Guichicovi, los policías estatales interceptaron a una persona que llevaba un arma larga suspendida al hombro.

Se trata de F. M., de 41 años de edad, a quien le fueron asegurados siete cartuchos útiles y un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, matrícula G384193, sin marca ni modelo.

Dicha persona, el arma de fuego y las municiones, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Matías Romero, para los efectos legales correspondientes.