Disminuyen quejas de pacientes del IMSS en un 35%: delegada en Oaxaca

Por Óscar Rodríguez / Foto: ambiente

Oaxaca, Oax., a 08 de mayo de 2019.-  Concepción Rueda Gómez, delegada en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que pese a la falta de médicos y enfermeras, las quejas y denuncias de los pacientes ha bajado un 35 por ciento.

En entrevista, la funcionaria destacó que la institución médica trabaja con ausencia de recursos humanos y de equipamiento médico quirúrgico.

«Tratamos de hacer lo que podemos, pues nos hacen falta entre 200 y 250 médicos y enfermeras en las comunidades indígenas» destacó.

En este sentido, explicó que también carecen de equipamiento médico, lo que ha dificultado atender al 100 por ciento las necesidades del hospital, son embargo, dijo, las quejas de los pacientes han bajado un 35 por ciento.

Asimismo, destacó que hace falta más médicos comprometidos con su profesión.

Dijo que está consciente de las necesidades materiales de la institución, sin embargo están trabajando en ello para que los médicos tengan las herramientas para atender a los pacientes.

Finalmente dijo que como delegada, no ha sido fácil estar al frente del IMSS en estos últimos tres meses, ya que existe descontento por diversos sectores debido a su condición de género, mismo que va subsanando mostrando su tenacidad y compromiso con la ciudadanía.