En Cuicatlán, piden sancionar a quienes tiren escombro en la vía pública

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.-Habitantes de la cabecera municipal de Cuicatlán denunciaron a un vecino por tirar escombro en la vía pública, situación que aseguran pone en riesgo a peatones y automovilistas que transitan por las calles Centenario y Zaragoza.

Los inconformes pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que temen que pueda ocurrir algún accidente vial o cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los vecinos de la zona, principalmente los niños.

“El escombro ponen en peligro principalmente a niños y personas de la tercera edad, quienes se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular siendo presa fácil de cualquier unidad de motor”, señalaron.

Señalaron que de registrarse algún accidente los propietarios de las viviendas que tiran escombro en la banqueta tendrán que asumir su responsabilidad, pagando hasta el último daño causado.

Asimismo, indicaron que pese a que ya se ha realizado un exhorto por parte de la autoridad municipal, los implicados en obstruir el paso con escombro han hecho caso omiso.

Por ello, pidieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables.