Reconocen a deportistas y entrenadores en Huajuapan

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de valorar la trayectoria de entrenadores  y deportistas del municipio de Huajuapan, fueron entregados reconocimientos a varios deportistas por sus actuaciones recientes en varias disciplinas, así como a entrenadores por su trayectoria.

Los concejales del Ayuntamiento entregaron reconocimientos a deportistas destacados del municipiopor las actuaciones que han tenido en recientes competiciones.

Los deportistas reconocidos son: Juan Pablo López Tapia, tenista juvenil de 15 año que practica desde los 7 años de edad, campeón Kids Cup en el 2014, así como campeón en torneos nacionales en 2016 en Apizaco Tlaxcala y Tehuacán Puebla.

Asimismo fue campeón en torneos regionales y nacionales los años del  2017 y 2018, así como seleccionado por la Conade para integrarse al Centro de alto rendimiento  en la ciudad de México, y campeón grado 2 en Oaxaca, Tehuacán y Veracruz, campeón estatal en 2019, subcampeón regional en Chiapas en este año también y del 2 al 9 de junio participará en Cancún  en la Olimpiada Nacional. 

También se entregó reconocimiento a la deportista Daniel Pedro Urrutia, atleta del Club Tierra del Sol, medallista en Olimpiada Estatal en la prueba de 100 metros planos y 200 metros con vallas, desde el 2016 a la fecha; fue seleccionado estatal en la etapa nacional 2019 en el relevo 4 por 100, del 6 al 11 de mayo participó en la prueba de relevos 4 por 100 en Chihuahua.

De igual manera recibieron su reconocimiento las destacadas frontenistas juveniles Lorena Paola Ramírez González y Hannia Romero Lavín, que participaron en frontenis parejas categoría B Juvenil en la Olimpiada Nacional y lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional en parejas  del 26 al 31 de mayo de este año en Irapuato Guanajuato.

Asimismo, fue reconocida la trayectoria de los entrenadores Pablo Pérez Vázquez, presidente y fundador del Club de atletismo Tierra del Sol, entrenador de Selección Huajuapan desde 2013 a la fecha e integrante del cuerpo de entrenadores de atletismo del Estado desde 2014 a la fecha, así como promotor de diversos eventos deportivos y ganador del premio municipal del deporte en 2014. 

Cabe mencionar que también fue reconocida la trayectoria del entrenador de frontenis Miguel Ángel Ramírez González.