Exigen aplicar la ley a homicida del joven Gary Velasco García

Por Adalberto Brena

Mazatlán Villa de Flores, Oax.-Familiares y amigos del joven Gary Velasco García, quien fuera asesinado el pasado 19 de abril en la comunidad de Mazatlán Villa de Flores, exigen a la Fiscalía esclarecer el homicidio y aplicar el peso de la ley al responsable.

El hecho violento ocurrió en el domicilio particular del presidente municipal de esa comunidad, Misael Martínez García, quien –a decir de los familiares Velasco García– ha incumplido con su compromiso realizado al tomar protesta en el cargo de cumplir y hacer cumplir la ley.

Según pobladores que presenciaron el asesinato, señalan como presunto responsable al padre del munícipe de Mazatlán Villa de Flores, Avelino Martínez Reyes, por lo que urgen a las autoridades ejercer el castigo que establece la norma e impedir impunidad en el caso.

De acuerdo con los familiares y testigos del caso, han recibido amenazas por parte del munícipe y sus hermanos, quienes pretenden impedir la acción de la justicia en contra de su padre.

“Pedimos la intervención del gobierno del estado, así como del Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, para que la carpeta de investigación 13167/FNSC/HUAUTLA/2019 no pueda ser alterada, que el Ministerio Público adscrito en Huautla de Jiménez no se apreste a actos irregulares o corrupción”, solicitaron los familiares del joven asesinado.